Flamenco fresco, arte sin conservantes desde el mercado de Triana

[Sevilla, España – 20 de noviembre de 2015]

En el corazón del Mercado de Triana, en Sevilla, hay un teatro único. Se llama CasaLa Teatro y es un espacio muy especial en el que, entre puestos de verduras y frutas, especias, flores, quesos y jamones, se encuentra otra forma de vivir el espectáculo. Otra forma de sentir el arte escénico que, como todos los productos frescos de esta plaza de abastos, siempre deja al espectador con un muy buen sabor de boda.

casal-teatro

CasaLa es un teatro con apenas treinta butacas. Hoy me senté en el asiento número 1, en la esquina izquierda de su aforo, para ver desde la primerísima fila, a menos de un metro del pequeño escenario, un espectáculo de flamenco inolvidable.

Inolvidable porque es difícil ver este arte de origen andaluz con tanta proximidad y emoción; inolvidable porque es incomparable aislarte durante poco más de una hora, en un espacio sin igual como este teatro, para escuchar, ver y sentir el arte flamenco en el corazón de un mercado. Inolvidable porque jamás una sala teatral te puede permitir escuchar los pasos, el cante y la guitarra flamenca sin mediación y  con tanto sentimiento.

casala-teatro

Ver flamenco en CasaLa Teatro, junto a los grandes artistas que ahí se programan cada semana, es una experiencia inigualable, que emociona y que se siente hasta lo más profundo del estomago. En este teatro del Mercado de Triana el duende aparece y se siente como sólo el Arte jondo sabe hacer.

Cuando termina el espectáculo, el público aplaude, las luces se vuelven a encender y las puertas de CasaLa Teatro te devuelven a la realidad. Una realidad tan natural como las frutas y las verduras que se venden a diario en este mercado con “mucho mucho arte”.

Si estás en Sevilla o tienes pensado visitarla, no te pierdas esta experiencia de vivir el flamenco de forma tan genuina y emocionante como sucede en CasaLa Teatro: http://www.casalateatro.com/